sábado, 21 de marzo de 2009

Islas Imaginarias



Comentario en cuarta de forros sobre el libro: Islas Imaginarias de: Ariosto Uriel
Ariosto Uriel ha puesto la mirada en la lejanía, sobre el horizonte marino y, en el amparo de la tarde, sus ojos se han convertido en “Islas Imaginarias”. Su pensamiento se sustrae por el influjo turquesa y mientras cae la noche los susurros del mar le hacen pensar en una etapa anterior a la vida.
Es en el sigilo del tiempo en el que Ariosto Uriel ha construido su movimiento, y más que un “Poemar” lo que ha querido sugerir es un delicado Nocturno que la nostalgia de su “archipiélago” emotivo dilucida en imágenes que pertenecen al reino de lo onírico.
En estas “Islas Imaginarias” confluyen como en un eterno naufragio las brisas del levante que buscan el abrigo de la costa, el desvanecido delicado de las olas que se confunden infinitas en las entrañas del silicio, el rabioso estrépito de la espuma, que sumisa desciende por la roca y hasta la inevitable algarabía de los muelles, rincones donde apacientan los vaivenes marinos.
Es con el claroscuro del alba que Ariosto deposita sus recuerdos en la sal de la memoria porque es allí donde más se conservan... Pero es en lo profundo de sus sentidos donde se encuentra finalmente este reino incógnito de la niebla azul turquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario