sábado, 21 de marzo de 2009

Limbo


"¿Que es el misterio de esa luz que llora
en el agua del ojo, en esa enferma
superficie de vidrio que tiembla?"
Sabines(1926-1999).In memoriam.


Es la eternidad del poeta
la sagacidad ignota de animal herido
llaga de las mil heridas de mi tiempo
soplo del instante que deliro
danza turbulenta que ahoga mis sentidos
laberinto cernido en el nadir de mi sueño
prolongado eje extraviado
en el sin fin de mis instintos
¿duermo?
no sé si duermo
vacilo en el intermedio de mí
con las costras de esta invicta muerte que me sitia
que me ahoga
que me asfixia
que me aprisiona al mundo y
a sus mil interrogantes
¿sueño?
no sé si sueño
pero siento el golpeteo en el núcleo de mi cuerpo
idea lejana de los muertos
no me he mirado
aun no me he mirado
"En los ojos abiertos de los muertos"
quizá despierte al alba
o finalice el sopor extraño de mi siesta
¿Vivo?
no sé si vivo
Pero cuando despierte
si es que duermo
colgaré en ese clavo de mi armario
El peso de mi cuerpo
que en este instante
levita en la inmediatez de la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario